En Chile, los productores de huevos continúan avanzando en desarrollar y difundir las mejores y más sostenibles prácticas productivas en el sector de postura, tras certificación “Acuerdo de Producción Limpia”.
La implementación del Acuerdo de Producción Limpia, APL, representó una inversión total por más de $6.673 millones para avanzar en:
- Materia de eficiencia energética e hídrica,
- Bioseguridad e inocuidad,
- Gestión de olores,
- Capacitación del capital humano y de relacionamiento con la comunidad.
El presidente de Chilehuevos, Ignacio Correa, señaló, “Estamos muy satisfechos por los positivos resultados alcanzados por los productores de huevos gracias a este Acuerdo. Por ello, seguiremos empeñados en desarrollar y difundir las mejores y más sostenibles prácticas productivas en nuestro sector”.
Sin embargo, esto no fue lo único, también se capacitó a los colaboradores con apoyo de los servicios públicos participantes, en las temáticas abordadas por el APL, específicamente en prevención, seguridad e higiene laboral, con un total de 9.262 horas/persona capacitadas y una inversión de $32,4 millones, y se adelantaron programas de relacionamiento en las áreas de influencia de los planteles, con inversiones por $250 millones, que generaron la participación de la comunidad, donaciones y empleo.